jueves, 19 de junio de 2014

El ciclo de la moda

Luego de tanto pensar en el tema de mi post, decidí dejar de hacerlo y ¡puf! apareció: La moda y sus ciclos. Empiezo los post con eso, los giros de tendencias, materiales y looks que tanto amamos u odiamos. 

La moda es cíclica, eso es claro, pero hemos pensado ¿cuáles son esas tendencias que pasean en el tiempo, se adaptan al ahora y tienen esa capacidad maravillosa de sorprendernos en cada aparición?



Iniciemos por la actualidad, ¿qué es tendencia ahora mismo? Estampados florales, apliques efecto 3D, colores vivos: rojo, verde, fucsia, amarillo, orquídea (color furor en 2014) y por supuesto, el dúo seguro: blanco y negro.

Ahora, las siluetas y cortes son lo que nos reúne hoy, si bien no es lo único que identifica una tendencia, es en gran parte, lo icónico de un outfit, colección o temporada. 

A veces se usan en más colecciones que en otras, pero estas, son los cortes, que a mi parecer son significativamente diferenciadores.

Corte A

Para mi fortuna y la de las que les gusta el corte A, les doy buenas noticias, es un corte que se ha usado desde años atrás, además es notorio en el estilo 'lady like', es uno de los cortes más usados en vestidos y faldas por debajo de la rodilla (inicialmente) ¿lo moderno? Ahora se usa más corta y con apliques súper chic, se los recomiendo, si no lo han probado, intenten un look 'lady like'. Es especial para mujeres altas y/o con cadera delgada ¡Mi favorito!

Aquí colecciones F/W 2014 de Óscar de la Renta, Sportmax y Zac Posen.

                


Hombreras

Siempre recuerdo que cuando era pequeña veía en la ropa de mi mamá esas temidas hombreras, a mi me parecían muy raras e incluso feas, pero con el tiempo tuve que arrepentirme; Hoy por hoy, las hombreras son sinónimo de elegancia, actitud y sobre todo imponencia, eso sí, no las podemos usar todo el tiempo y no son para todos los tipos de cuello, sí cuello, son muy favorecedoras para las que tenemos en cuello largo. El secreto de un buen uso de las hombreras, a mi parecer, es no recargar el área del cuello/escote, es mejor un buen outfit con hombreras, el pelo recogido hacia atrás para dar la impresión de un cuello más largo y con pocos accesorios que no recarguen el conjunto. Tip: En las chaquetas, el uso de las hombreras, es casi que fundamental, no es una norma, pero deben intentarlo, notarán el cambio.



Pantalón ancho

La historia del pantalón se remonta a la historia de los bárbaros germánicos, quienes por la necesidad de obtener calor en bajas temperaturas, diseñaron e implementaron el uso del pantalón, sin embargo, solo fue usado por hombres hasta después de la segunda mitad del siglo XIX. Luego de que los hombres experimentaran varios cortes, siluetas y modelos, fue en el siglo XX que las mujeres, gracias a la influencia de diseñadores como Yves Saint Laurent, que le apostó al smokin femenino, el pantalón se convirtió en sinónimo de elegancia y feminidad (ya que estaba estrechamente ligado con la masculinidad). Por supuesto que el pantalón ancho tuvo su gran momento, sin embargo llegaron otros modelos como el harem, corte pirata, con pinzas y otros. Ahora vuelve victorioso el pantalón ancho o como lo conocemos hoy, el pantalón palazzo, personalmente creo que es una pieza sencilla, elegante y lo más importante, extra cómoda.



Estas son tan solo una muestra de que la moda no incomoda y lo que mejor nos quede es lo que realmente podemos poner como tendencia. Por eso siempre les insisto en que la moda es arte, por ello es una expresión propia del ser, ¡disfrútenla y exploren lo que puedan de ella!

Lau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario